Temporada 2012/2013

Muy movido ha estado el último mes. Finalmente, la plantilla ha quedado formada por 11 jugadores. Se mantienen de la temporada pasada Sebas, Araújo, Pablo, Iván, Richar, Karpin y Guiti. Manuel, tal y como adelantábamos, vuelve al equipo. Pero de los anunciados fichajes, finalmente se ha concretado únicamente el de Jaime. Eze, finalmente ha decidido no formar parte del proyecto por incompatibilidad con los horarios de los partidos. De este modo, la secretaría técnica del club se ha tenido que mover con habilidad en el mercado para concretar 2 fichajes con los que cerrar la plantilla. Se tratan de Diego y Ángel, que vienen a aportar su granito de arena en la que el Wapichi United intentará hacer una digna temporada.

Pero sin duda, el mayor de los cambios ha sido a nivel de Liga, ya que se ha decidido abandonar la Vigo en Xogo y pasar a disputar la Liga del Val Miñor. Varios  han sido los motivos por los que se ha decidido semejante cambio. Por un lado está el aspecto económico, ya que esta competición es sensiblemente más barata que la que veníamos disputando (echando cálculos estaríamos hablando de unos 200 euros menos). Y este aspecto, para un equipo como el nuestro, que se tiene que autofinanciar al carecer de patrocinador, pues resulta de vital importancia. Por otro lado, y sin duda el mayor de los motivos del cambio, el tema de los horarios. En esta nueva liga, todos los partidos se disputan en sábado por la tarde (entre las 16 y las 19h), con lo que se evitan los incómodos horarios de VIDE. Y no solo eso, sino que además, antes de empezar la temporada, a cada equipo le dan un calendario con los horarios de todos los partidos de la temporada, lo que permite una mejor conciliación con la vida familiar de cada uno. Esta liga, de nueva creación, comenzará a disputarse a partir del 6 de Octubre y estará formada por 13 equipos.

La idea de la secretaría técnica del equipo es intentar organizar algún amistoso antes del comienzo de la temporada, pero este es un tema algo complicado por el tema de los pabellones y de los horarios de trabajo de los jugadores. Si algún equipo está interesado en disputar un encuentro, que se ponga en contacto con nosotros a través de esta página.

Además, y como última novedad, está el cambio en los colores del equipo. Aunque se mantendrá el color amarillo de la segunda camiseta, el club ha decidido modernizar la camiseta oficial y se ha decantado por una elástica de color morado, manteniendo la marca deportiva Adidas como proveedor oficial del club.

Por ahora estas son todas las noticias referentes al equipo. Intentaremos ir actualizando las diferentes secciones de la Web durante los próximos días con la idea de tenerla totalmente operativa antes del comienzo de la temporada.

2 comentarios

  1. Suerte en la nueva liga gente… se os exara de menos en la VeX…

  2. si os interesa amistoso un viernes a las 22h en bembrive,ya sabeis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: